sábado, 17 de septiembre de 2016

La historia y estudio social de Kenny Ochoa

Mi entrevistado
 Kenny, afable estudiante de su ultimo año en colegio comenzó su vida escolar a la edad de 4 años y recuerda la primera vez que aprendió sobre sociales hace 10 años en el cuarto grado de básica. El primer tema que recuerda haber visto  es sobre el escudo del Ecuador y los presidentes del mismo.

La entrevista tuvo lugar dentro del aula , en el tercero A durante la clase de historia. Es de mi interés conocer su experiencia durante los últimos 3 años, así que mi primera pregunta fue la siguiente:

Primeramente

¿Cómo fue tu experiencia aprendiendo historia?

su respuesta fue corta "regular" con la explicación de que los temas de interés personal no fueron profundizados.

 ¿Cuales son sus temas de interes?

Los temas son principalmente sobre  las culturas griegas egipcias mesopotamia , greco romana , china y de la india.

Estos temas fueron vistos en primero de bachillerato, pero Kenny dice que los temas sobre estas culturas fueron livianamente tratados.

En segundo de bachillerato Kenny vio los temas que trataban únicamente la historia de el Ecuador y según su opinión todos los teman fueron bien enseñados y le parecieron de alta importancia.

Ahora que ya esta en su ultimo año , le pregunte cuales son sus expectativas con los nuevos cambios establecidos por el ministerio de educación.
Estudiantes durante entrevistas
Kenny expreso que a su parecer las clases serán mucha mas interactivas y esto lo llena de altas expectativas debido a que nos familiariza con como es la universidad.

También agrego que los estudios sociales son muy importantes en su opinión, la razon es por que aprendemos sobre errores pasados y de esta manera podemos saber a donde vamos.

Llegando ya al final de la entrevista, decidí cerrar con una ultima pregunta.

¿Como crees que podrían mejorar las clases?

su repuesta fue, "dedicando una hora a responder preguntas abiertas sobre la misma historia"


Profesor Boris apoyando a sus alumnos durante entrevistas


No hay comentarios:

Publicar un comentario